Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Ignacia Golborne y su hermana recibieron subsidio habitacional del Minvu

El Minvu informó que las hijas de Laurence Golborne se beneficiaron de una subvención habitacional en 2010, cuando el ex ministro de Minería declaraba un patrimonio de 1.257 millones de pesos.

Por
Compartir

Las hijas del ex candidato presidencial Laurence Golborne, Ignacia y Daniela, se vieron beneficiadas con un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El hecho ocurrió en 2010, cuando el ahora candidato a senador por Santiago Oriente era ministro de Minería y declaraba un patrimonio por 1.257 millones de pesos. 

Según informa la secretaría de Estado, Ignacia Golborne, quien postula como diputada por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, y Daniela Golborne se adjudicaron el “subsidio de interés patrimonial Título II”, consigna El Mostrador.

Esta subvención entregada por el Fisco y que no se devuelve, está dirigido “a familias de sectores medios, con capacidad de ahorro, que puedan acceder a crédito hipotecario –si lo necesitan– y estén interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario”.

El Minvu entrega un monto de 200 UF (cerca de 4 millones 600 mil pesos), los cuales se pueden incrementar hasta 20 UF si “el beneficiario o uno o más integrantes del grupo familiar acreditado por éste, estuviere inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad”.

Para poder postular al subsidio se debe ser chileno mayor de edad, acreditar el ahorro mínimo que exige el programa y carecer de vivienda, entre otros. Si bien la Ficha de Protección Social no es requisito para postular, aporta puntaje si es inferior al puntaje de corte del tercer quintil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País