Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

Ex esposa acusa a Claude de violencia intrafamiliar y exige compensación por $421 millones

Oriella Celsi se casó en 1986 con el ahora presidenciable del Partido Humanista. Después de una relación de 25 años, en 2009 presentó una demanda de divorcio donde acusa al economista de violencia física y sicológica. En agosto de este año volvió a interponer la demanda buscando el divorcio unilateral y tras una mediación frustrada.

Por
Compartir

En la entrevista que Mario Kreutzberguer le realizó al candidato presidencial del Partido Humanista,  Marcel Claude,  en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13, la conversación derivó – como pasó con todos los candidatos en este espacio- , hacia aspectos  de la vida personal del candidato que hasta ahora no han sido tan divulgados, ni conocidos.

Una de sus tres hijos, Josefa, fue la única que apareció en pantalla dando testimonio de la vida en común en su niñez, describiéndolo como un papá juguetón y cariñoso. “Mi papá siempre ha sido muy inquieto, tiene más energía que nosotros todos juntos, siempre estaba disfrazándonos de distintas cosas, se paseaba recitándonos poesías, cantándonos distintas canciones, nos hacía cantar el lobito bueno, que era la canción más fácil del universo”. “Yo creo que un hombre que hace todas esas cosas, tiene que ser un buen gallo, un buen papá”, le comentó el animador tras revisar la nota, a lo que Claude  respondió ” Uno es muy mal juez de si mismo, y siempre es mejor que otros hablen de lo que uno es, que uno mismo (…) yo he intentado ser fiel a ciertos principios que heredé de mi padre: la paternidad, la responsabilidad, el buen hacer, el trabajo bien hecho y uno no siempre lo hace bien, pero por lo menos hay un intento ¿no?, una voluntad”.

Su otra hija, Camila, no quiso hablar para el programa y hace más de tres años que no le dirige la palabra a su padre. Cuando Kreutzberguer le consulta sobre esta situación el economista se limitó a señalar que “todavía está enojada” agregando que siempre le escribe “le digo que tenemos que conversar, que hay que superar las cosas”.

Esas cosas por superar a las que se refiere el candidato se vinculan con el quiebre matrimonial con la madre de sus tres hijos, Oriella Celsi, con quien mantuvo una relación de 23 años, que derivó en una demanda de divorcio culpable y en un juicio por violencia intrafamiliar donde se acusa al aspirante a La Moneda de episodios de maltrato psicológico hacia su ex esposa y sus hijos y violencia física contra uno de sus hijos.

Así consta en la demanda interpuesta el 21 de agosto de 2013 en el Primer Juzgado de Familia de Santiago en donde se detallan en extenso los hechos por los cuales se intenta acreditar la violencia intrafamiliar a través del testimonio de la madre de sus hijos, Oriella Celsi.

Se interpuso también una demanda por compensación económica por $421.868.760 por el concepto de daño patrimonial y otra demanda por aumento de alimento por un monto total de $3.313.127 . Todo esto luego de una mediación frustrada realizada en mayo de este año.

En la demanda por compensación, se asegura que Claude, posee espaldas económicas para asumir una pensión del señalado monto. “En cuanto al demandado, éste es candidato presidencial, y percibe dineros por trabajos, asesorías, cargos que ocupa, y además, de diversas personas e instituciones que apoyan su campaña, siendo probable que sus ingresos seas de , al menos, $12 millones mensuales…”, dice  la demanda presentada por Celsi.

 “Floja, cochina”

El juicio deriva de una demanda anterior interpuesta por Celsi en 2009 en donde, según consta en el acta de audiencia del 11 de diciembre de ese año, y dictado por Karen Hoyuelos de Luca, juez titular del primer juzgado de familia de Santiago, Claude reconoció los hechos denunciados.

“Que antes de finalizar la audiencia de juicio, el denunciado reconoció los hechos materia de la denuncia, y estuvo de acuerdo en aceptar una suspensión condicional de la dictación de la sentencia, comprometiéndose a no acercarse a sus 2 hijos, L.  y C.;  a seguir en su terapia y en asumir el costo de la terapia de su hijo L. La denunciante, asistida por su abogado, se manifestó conforme con las condiciones”, dice el acta de audiencia de juicio de violencia intrafamiliar fechado el 11 de diciembre de 2009.

“Respecto de L.  podrá comunicarse por correo electrónico, midiendo el contenido de los mismos para no dañar al menor. b.- El denunciado deberá seguir asistiendo a la terapia que realiza con el profesional Andrés Donoso, por el plazo mínimo de seis meses. c.- El menor L. deberá asistir a una terapia reparatoria individual, a ser realizada en el Centro de la Familia de la Universidad Católica, debiendo su padre asumir el costo de la misma. Además, la madre, atendida la edad del menor, deberá fomentar la concurrencia del menor a dicha terapia. 2.- Ofíciese al Registro Civil e Identificación a fin que inscriba lo resuelto en el Registro que para estos efectos mantiene. 3.- Una vez finalizado el plazo establecido en el punto anterior, si no se han denunciado nuevos hechos de violencia y habiendo cumplido la condición impuesta, procédase al archivo de los antecedentes. Las partes quedan personalmente notificadas en la audiencia”, agrega el mismo documento.

En su demanda, Celsi acusa a Claude de maltrato verbal y asegura que el ex marido – con quien contrajo matrimonio en 1986- era sicológicamente inestable.

“Era un hombre muy celoso, sufriendo de celos patológicos hacia mi persona…era sumamente intolerante, si había algun personaje público que no le gustaba, y aparecía en TV, cambiaba de canal  y no me dejaba verlo, aun cuando yo estuviese interesada. “Le encantaba decirle que yo era floja porque dormía más horas que él, olvidando que yo estaba embarazada… Unos años después comenzó a descalificarme directamente, me decía que era mediocre , incluso me catalogaba de “cochina”, porque no lavaba las cortinas de la casa…”, señala la demanda.

Violencia hacia un hijo

La demanda también detalla episodios de violencia hacia unos de sus hijos. “El 26 de julio de 2009, el demandado insultó y golpeó en la cabeza y en la cara a nuestro hijo (menor), lo que me hizo cuestionarme la pasividad que había mantenido durante los años de vida en común, más aún si con ello  yo había contribuido a que la situación se saliera de control y resultara un hijo lesionado psicológicamente, afectivamente y en el cuerpo, no habiendo servido de freno mis constantes peticiones de calma”, testimonia Celsi en la demanda.

“Su padre le pegó una cachetada el hijo (menor) se defendió, entonces el padre lo pescó del pelo y lo tiró al suelo donde empezó a pegarle combos por todos lados: en la cabeza en el cuello, clavícula, oreja, hombros, etc..”, agrega.

Consultado por este medio, el candidato presidencial declinó hablar de los términos de la demanda presentada por su ex pareja y anunció una posterior declaración pública.

Revisa la demanda

Violencia psicológica:

image

 

Descalificaciones:

image

image

Violencia Económica:

image

Violencia Psicológica hacia los hijos:

image

Revisa los documentos completos a continuación

Demanda

Acta de audiencia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País