Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Corte de Apelaciones ratifica millonaria condena contra Los Tachuelas por fatal accidente

Joaquín Maluenda deberá pagar 102 millones de pesos a una familia afectada tras la caída de un muro provocado por la elefanta "Ramba" y que provocó la muerte de un menor de edad.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo del Primer Juzgado de Letras de Talagante, que condenó a los dueños del circo “Los Tachuelas” por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de un menor de edad, producto del derrumbe de un muro que provocó la elefanta Ramba.

En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada Roberto Contreras, Adriana Sottovia y el abogado integrante Adelio Misseroni, ratificaron la resolución de la jueza de Talagante Paula Jara, quien condenó a Joaquín Maluenda, dueño del circo “Los Tachuelas”, a pagar $102.000.000 a los demandates: 100 millones a los familiares de Thomas Villar Ibarra, quien murió el 3 de junio de 2004, aplastado por un muro medianero que derribó el animal; y dos millones de pesos a Rosa Cabello Hernández, quien resultó con lesiones.

La sentencia del tribunal de alzada confirma la responsabilidad extracontractual del propietario del circo por falta de control del animal, el que mantenía en un predio sin ningún tipo de medida de seguridad o resguardo.

“Se ha podido acreditar que la demandada actuó negligentemente al no adoptar las medidas de cuidado necesarias para evitar que la elefanta derribara la pared medianera, causando la muerte del menor Thomas Villa Ibarra y lesiones a doña Rosa Cabello Hernández, pues la tenencia de una animal de esas características requiere la adopción de medidas especiales de resguardo y seguridad, las cuales no fueron adoptadas por el demandado”, sostiene el fallo.

El accidente se produjo el 3 de junio de 2004, cuando Angelina Ibarra, Rosa Cabello y el menor caminaban por la calle Esmeralda de Talagante. Al pasar junto al sitio donde estaba instalado el circo, se acercaron a un muro sobre el cual se asomaba la trompa de la elefanta. Dada la envergadura del animal, el muro medianero cedió, aplastando a Thomas Villar Ibarra y provocando lesiones en un pie a Rosa Cabello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País