Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

Denuncian que el MOP pagará más de $1.600 millones por un terreno cuyo avalúo no llega a los $3 millones

Se trata de un terreno ubicado en el Camino Internacional, comuna de Los Andes, donde conforme al decreto N° 1886, de 8 de Noviembre de 2013, firmado por la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Por
Compartir

 El diputado Gaspar Rivas (RN) ofició al Ministerio de Obras Públicas para que “se pueda informar cual fue el criterio para llegar a una figura tan poco comprensible, como que el Estado esté pagando 1.600 millones de pesos por un terreno que está avaluado por el propio fisco en 2.764. 339 pesos“.

La denuncia del parlamentario se refiere a un terreno ubicado en el Camino Internacional, comuna de Los Andes, donde conforme al decreto N° 1886, de 8 de Noviembre de 2013, firmado por la ministra del ramo Loreto Silva, se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Según documentos dados a conocer por el Rivas, la titular del MOP estampó su rúbrica en la aprobación  del pago de $1.618.253.700 a la empresa Tangerine S.A en el marco del proyecto, lo que equivale a “casi 600 veces más del valor real” de avalúo.

En entrevista con Bío Bío, el diputado UDI sostuvo que “si aquí no hay una irregularidad, me gustaría que se me informara cual fue la fórmula que se utilizó, porque si no hay una irregularidad, aquí estamos en un verdadero negocio redondo para los propietarios de sitios eriazos en la cordillera”.

El parlamentario por Aconcagua informó además que envío copia de dicho oficio al Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y el Servicio de Impuestos Internos a fin de aclarar la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País