Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2013

Liceos emblematicos afectados en el estreno del ranking de notas

El vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, afirmó que “se ha producido lo que habíamos señalado, y se ha afectado a una generación que no tuvo muchas opciones de contrarrestar la ponderación de hasta 40% en el ranking".

Por
Compartir

Según un análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso en base a los datos proporcionados por el Demre mostró que los alumnos de los liceos emblemáticos perdieron hasta 63 puntos en la PSU tras la aplicación de la nueva fórmula del ranking de notas de cara al proceso de admisión de 2014.

Así, en el caso del Instituto Nacional, pasó de un promedio de 671,9 a 608,6 puntos, lo cual fue criticado por el vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, quien afirmó que “se ha producido lo que habíamos señalado, y se ha afectado a una generación que no tuvo muchas opciones de contrarrestar la ponderación de hasta 40% en el ranking”.

Por su parte, el creador de la metodología, Francisco Javier Gil, declaró a La Tercera que el objetivo del “ranking es que ingresen más estudiantes que tuvieron buenos resultados en el colegio, considerando que a quienes provienen de los sectores más pobres no les va bien en la PSU, porque en sus colegios no se les entregan todos los contenidos”.

En tanto, el vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Francisco Saba, “quedó demostrado que el ranking de notas nos perjudicó, por ejemplo en mi caso yo ponderaba 690 puntos para Administración Pública y me bajó a 613 porque en la universidad me pedían 40% de ranking”. 

El ranking de notas se define a partir de las mejores calificaciones de las tres última generaciones de cada establecimiento y donde el mayor promedio obtiene un equivalente a los 850 puntos y desde ahí se define el puntaje de los demás alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País