Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Minsal ratifica entrega de "píldora del día después" a menores de 14 años

Si bien la determinación de la Contraloría estipula como un deber que los profesionales de la salud informen a los padres de las menores la entrega de la "píldora del día después", el Minsal dejó en claro que el fármaco y su entrega no debe condicionarse, junto con destacar que las jóvenes pueden recurrir a cualquier adulto responsable que estimen convenientes.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud envió en diciembre pasado una circular a los centros asistenciales del país en la cual ratifica la entrega de la “píldora del día después” a las mujeres que lo soliciten, incluso a menores de 14 años, dejando en claro que su distribución no será condicionada a ningún tipo de procedimiento administrativo.

Esto, luego que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hiciera una presentación ante la Contraloría para definir si el médico que entregue el medicamento puede omitir la comunicación de dicho requerimiento a los padres o apoderados de la afectada, cuando se trate de una niña menor de 14 años.

Si bien la determinación de la Contraloría estipula como un deber que los profesionales de la salud informen a los padres de las menores la entrega de la “píldora del día después”, el Minsal dejó en claro que el fármaco y su entrega no debe condicionarse, junto con destacar que las jóvenes pueden recurrir a cualquier adulto responsable que estimen convenientes. 

“Una niña podría señalar a una hermana mayor, de 18 años, si así prefiere. Lo importante es que el dictamen de Contraloría no condiciona de manera alguna la entrega del anticonceptivo de emergencia y no habrá cambios en esta materia”, recordó Mañalich a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País