Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

Con testimonio de hijos de los Luchsinger prosigue juicio contra machi Celestino Córdova

Jorge Luchsinger entregó su versión sobre los hechos de enero de 2013. Reconoció que sus padres tenían armas de fuego por temor a sufrir ataques.

Por
Compartir

Hoy se llevó a cabo el segundo día del juicio en contra de Celestino Córdova, imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay. Jornada marcada por el testimonio de los hijos de la malograda pareja, Cynthia Mackay Jorge Luchsinger, así como del audio del llamado de Vivian Mackay a Carabineros.

Pasadas las 9.00 horas, en la sala 4A del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la fiscalía presentó como testigo a Jorge Luchsinger, quien señaló haber recibido “una llamada a la 1 de la mañana de mi mamá diciéndome que los atacaban, que quemaban la casa y que mi papá estaba herido. (…) Cuando llegué a la casa llamé en varias oportunidades para descartar que (mis papás) estuvieran dentro”, explicó.

Como consigna 24Horas, mientras la Fiscalía presentaba las primeras imágenes del sitio del suceso, registradas por los medios, el hijo de la fallecida pareja agregó que “un tío me avisó que habían encontrado restos calcinados de un cuerpo. Quería creer que no eran ellos (mis papás)”, subrayó, visiblemente emocionado.

Luchsinger admitió que sus padres tenían armas, por temor a sufrir ataques. Finalizado el testimonio, fue nuevamente presentado el audio de la llamada telefónica de Vivian Mackay a Carabineros (puedes revisarlo acá).

También fue posible escuchar a la otra hija del matrimonio Luchsinger-Mackay, Cynthia, así como a peritos de la PDI, quienes dieron detalles respecto al arma encontrada en el lugar, con la que se habrían defendido las víctimas, así como del lugar donde se encontraron los cuerpos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País