Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2014

Caso Luchsinger: Hijos se retiran por exposición de fotografías de los cadáveres

Las imágenes de los restos carbonizados de la pareja fueron exhibidos por el Ministerio Público como parte de las evidencias que buscan demostrar la culpabilidad del único imputado en el caso.

Por
Compartir

En el marco del tercer día del juicio oral contra el machi Celestino Córdova, por la muerte del matrimonio Luchsinger – MacKay, fueron exhibidas por el Ministerio Público fotografías de los cuerpos calcinados de las víctimas, como parte de las evidencias que buscan demostrar la culpabilidad de Córdova, único imputado en el caso.

Los hijos de la pareja abandonaron en tribunal minutos antes de exhibirse dichas pruebas. Como señaló el fiscal regional Cristian Paredes, las imágenes “son muy fuertes, extremadamente crudas y particularmente para los miembros de la familia, por lo mismo, hemos pedido al tribunal  que ellos hagan abandono de sala con el fin de que ese daño que ya existe -y que es evidente-, no se incremente a propósito de la exposición a tales imágenes“, consigna Emol.

Paredes agregó que “durante el transcurso de esta mañana hemos establecido fehacientemente que los zapatos que fueron periciados y que contenían polen del sembrado de papas de la familia Luchsinger-MacKay corresponden a aquellos que vestía el imputado Celestino Córdova el día de los hechos”.

También se habría acreditado, según el fiscal, que el incendio fue intencional. Un perito de Bomberos “refirió que el grado de calor fue extremadamente intenso y que alcanzó entre los 800 y 1000 grados celsius, por lo cual podemos imaginar aquello a lo que se vio expuesto el matrimonio”. Agregó que se habrían encontrado rastros de acelerantes (gasolina) en el vehículo de los Luchsinger, lo que reforzaría la hipótesis de la intencionalidad.

Paredes detalló también las diversas diligencias efectuadas por funcionarios policiales en cuando a la posición de los cadáveres: “Eso reafirma que doña Vivian MacKay fue encontrada sobre el colchón de su cama que estaba en el segundo piso, el que se consumió por completo por la acción del fuego y que su marido se encontraba muy cerca, a su lado”, manifestó.

“Todo eso va demostrando que en esta dinámica de ataque clandestino de parte de los imputados, hubo la oportunidad de la víctima, particularmente de don Werner (Luchsinger) de intentar dar auxilio a su cónyuge“, finalizó el fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País