Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

DC pedirá comisión para investigar contratación de candidatos derrotados de la Alianza

Y es que Fuad Chahín dio a conocer cuatro casos de funcionarios del MOP contratados a honorarios, quienes vieron modificada su cláusula de salida, permitiendo que sea la propia persona la que que decida finalizar el vínculo antes del 31 de diciembre del 2014.

Por
Compartir

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana, indicó que la colectividad pedirá la conformación de una comisión investigadora para indagar la contratación por parte del Gobierno de cerca de 20 candidatos derrotados de la Alianza en las pasadas parlamentarias, lo cual fue denominado como “Becas Piñera.

Y es que el parlamentario dio a conocer cuatro casos de funcionarios del MOP contratados a honorarios, quienes vieron modificada su cláusula de salida, permitiendo que sea la propia persona la que que decida finalizar el vínculo antes del 31 de diciembre del 2014.

“No es lo único que hemos visto de manera impudorosa de este Gobierno como manera de cierre. También hemos sido testigos de más de 500 concursos públicos de amarre, concursos ‘truchos’, con perfiles hechos como anillo al dedo para la persona que ostenta el cargo”, indicó a radio Biobío.

Chahín indicó que la labor de la comisión investigadora será entregar “un informe pormenorizado de cada una de las actividades que han realizado estos candidatos derrotados, cuál ha sido el objetivo, la justificación porque a nuestro juicio tenemos que ser extremadamente celosos del uso de los recursos públicos y no pueden servir estos para poder financiar premios de consuelo a los candidatos derrotados”.

Por contrapartida, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, defendió la contratación de los ex candidatos Pablo Zalaquett, Jorge Madariaga, Francisco Berger y la ex seremi Rosa Oyarce, apuntando que “todos ellos están trabajando activamente, en forma lícita, con un alto estándar y con plena satisfacción nuestra por la calidad del trabajo que realizan, de manera de que, desde el punto de vista laboral, ético y clínico, tienen más que nuestro respaldo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País