Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

Caso Luchsinger: Dudas sobre origen de herida de Celestino Córdova marcan jornada de este lunes

El experto balístico Francisco Ross, con 30 años de experiencia en la materia y quien revisó los informes policiales, sostuvo que ninguno permite establecer que la herida de Córdova corresponde al arma del fallecido dueño del predio.

Por
Compartir

El caso Luchsinger-McKay inició su  décima jornada de juicio oral, y los alegatos se centraron hoy lunes en establecer cómo se originó la herida por arma de fuego que presentaba Celestino Córdova al momento de ser detenido tras el fatal incendio en el fundo Lumahue.

Luego de que en días anteriores se presentaran pruebas de que la herida del machi fue hecha por el arma de Werner Luchsinger, hoy esta tesis tambaleó luego de que el experto balístico Francisco Ross, con 30 años de experiencia en la materia y quien revisó los informes policiales, sostuviera que ninguno permite establecer que la herida de Córdova corresponde al arma del fallecido dueño del predio.

“No hay ninguna prueba que determine que tanto el arma o munición encontrado en el sitio del suceso sean los causantes de la herida que presentaba don Celestino Cerafín Córdova Tránsito”, declaró Ross según consigna Bío Bío.

Esta opinión confirma lo anticipado por el abogado defensor Pablo Ortega, quien señaló que si Celestino hubiera participado del tiroteo que tuvo lugar en las proximidades de la vivienda, habría quedado contaminado con restos de pólvora en su piel y ropas, asunto que no ha logrado ser probado.

Otro testimonio que se conoció hoy fue el de Jorge Luchsinger Villiger -que se mantenía pendiente-, y quien habló por la parte querellante. El agricultor del fundo Santa Margarita aseguró haber sido víctima de una serie de atentados contra su predio.

Además, acusó haber sido amenazado en varias oportunidades, lo que lo impulsó a vender sus tierras a la Conadi. “La única que no se ha cumplido hasta la fecha es la amenaza de muerte… Habían escritos en todas partes, desde los cerros hasta la casa mía que decía ‘Luchsinger fuera de todos los fruteros, primero tu casa y después tu sangre’. Bueno, lo único que no se ha cumplido es matarme”, dijo.

Este miércoles a las 9 horas se llevarán a cabo los alegatos de clausura, con 40 minutos para la argumentación final de cada parte. Se espera que el jueves o viernes se conozca el veredicto del juicio por el cual sólo se encuentra acusado Celestino Córdova.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País