Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Rodrigo Ubilla se tiene fe para las elecciones del 2017: “En Chile se instituyó la alternancia”

"Yo creo que la probabilidad de que en cuatro años más gane un candidato de la centro derecha es muy alta. Yo creo que se instituyó en Chile la alternancia (…) no me extrañaría que en cuatro años más una persona de mi sector político esté en este cargo o los otros cargos de la alta jerarquía de gobierno", indicó a horas de dejar su puesto.

Por
Compartir

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, se prepara para dejar el Gobierno de manera formal este viernes, dando paso al socialista Mahmud Aleuy, pero dejando abierta la puerta para un eventual retorno en 2017, ya que apuntó que la ciudadanía le perdió el miedo a la alternancia en el poder.

“Yo creo que la probabilidad de que en cuatro años más gane un candidato de la centro derecha es muy alta. Yo creo que se instituyó en Chile la alternancia (…) no me extrañaría que en cuatro años más una persona de mi sector político esté en este cargo o los otros cargos de la alta jerarquía de gobierno”, indicó a radio Biobío.

Ubilla indicó que tras dejar La Moneda se va “con sentimientos encontrados. Por un lado siento que se cumplió, no en términos personales, sino un equipo de trabajo, uno como subsecretario, en un ministerio tan importante como el Ministerio del Interior, liderar un equipo de trabajo de muchos hombres y mujeres, que se abocaron estos cuatros años a trabajar por Chile”.

En el adiós, enfatizó “el agradecimiento al Presidente de haber tenido la confianza, piense que son pocos los subsecretarios (del Interior) que acompañan por todo un periodo al Presidente, es cosa de mirar la historia desde que regresamos a la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País