Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

Francisco Huenchumilla: “Ley Antiterrorista no pasa el test de la blancura”

"Es necesario escuchar a todas las voces para poder generar cambios. Yo estoy en un cargo y estoy haciendo política. Me interesa generar cambios, porque lo importante es dar un giro y propiciar el encuentro. Para eso hay que ir a terreno y enfrentar los conflictos", sentenció.

Por
Compartir

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, ha tenido una ajetreada actividad a partir de este 11 de marzo, ya que pidió perdón a las comunidades mapuche y a los colonos como parte del nuevo trato a los pueblos originarios que quiere llevar adelante el Gobierno, y ahora las emprende contra la cuestionada Ley Antiterrorista.

“No cumple con los estándares internacionales. No pasa el test de la blancura, ni tampoco ha tenido los efectos deseados. La violencia no se terminó. Acá estamos en presencia de un problema que es político y hay que lograr soluciones en esa índole”, señaló a La Tercera.

Huenchumilla indicó que aceptó ser la máxima autoridad de la región solo porque el programa de Michelle Bachelet “me daba el margen para hacer algo nuevo, porque es un conjunto de objetivos políticos y eso me da posibilidad de jugar dentro de ese marco de una manera un poco más audaz y eso fue lo que me llevó a hacer lo que he hecho. Mi objetivo es generar una mejor convivencia en una zona que ha sido víctima de la violencia”.

“Es necesario escuchar a todas las voces para poder generar cambios. Yo estoy en un cargo y estoy haciendo política. Me interesa generar cambios, porque lo importante es dar un giro y propiciar el encuentro. Para eso hay que ir a terreno y enfrentar los conflictos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País