Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Ministro Peñailillo en Icare: “No llegamos al Gobierno con el conformismo y el inmovilismo”

El titular de Interior se refirió a los alcances de la reforma tributaria que impulsará la Nueva Mayoría, desmarcándose de la "retroexcavadora" de Jaime Quintana, aunque aclarando que "se necesitan ajustes".

Por
Compartir

En el marco del foro empresarial “Cómo viene el 2014” organizado por el  Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dejó definitivamente atrás la polémica levantada por el vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, sobre pasar la retroexcavadora a los cimientos del modelo neoliberal, señalando que el Ejecutivo valora los avances alcanzados en las últimas décadas, pero que se necesitan modificaciones.

“Chile no parte de cero, y ningún gobierno parte de cero. Hay cosas buenas de las que nos sentimos orgullosos, pero también nosotros no llegamos al Gobierno con el conformismo y el inmovilismo. Llegamos para hacer reformas estructurales, para hacernos cargos de la demanda ciudadana”, dijo al canal 24 Horas, sentenciando que el país “ha crecido y avanzado, pero que necesita hacer ajustes”.

“Lo que se trata aquí es de dialogar, pero con un sentido político, dialogar para avanzar, no sólo un diálogo protocolar. Y, por tanto, lo que vamos a hacer es dialogar con todos los sectores que están por un cambio y reconocen que en Chile hay cosas que cambiar, en el sentido que necesitamos una educación moderna, una nueva Constitución y sobre todo, en materia de salud y otras materias, necesitamos financiamiento”, agregó el jefe de gabinete, quien remarcó que no se pueden utilizar fondos públicos para solucionar problemas privados como en el caso de las demandas previsionales de los recolectores de basura y los trabajadores portuarios.

El foro, que se desarrolla en un hotel de Santiago, fue abierto a primera hora por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien defendió la reforma tributaria y hizo un llamado a los industriales a no quedarse sólo en los números, sino también dar una mirada a lo que sucede en la cotidianeidad.

Lo que no queremos más en estos años es el país que sólo haya dado saltos en forma estadística y siga siendo una ilusión óptica para millones de chilenos. Más allá del fragor del debate de las últimas semanas, quienes trabajan en el mundo real saben anteponer los intereses de Chile, pensar en el mediano y largo plazo, no solamente mirando hacia dentro, sino hacia fuera“, aseguró el ministro de Hacienda, según reporta Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País