Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2014

Comisión investigadora presenta lapidario informe sobre actuar del Sename

También se analizó la situación de las residencias por medio de las cuales el Sename desarrolla su cometido y se concluyó que el factor "alto riesgo" que se observa en el sistema residencial, constituye una alerta que debe llevar a revisar los procedimientos "a la brevedad, debido al alcance que significa para la integridad del niño".

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagó en el funcionamiento del Sename presentó un lapidario informe que da cuenta de las responsabilidades administrativas y políticas del Servicio Nacional de Menores en la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes del país. 

La investigación consigna que “se observó la condición de riesgo a la que se encuentran sometidos los niños, niñas y adolescentes en las residencias en las que viven debido a las anomalías e incumplimiento de deberes que existe por parte de sus directores, guardadores, cuidadores y autoridades competentes”.

También se analizó la situación de las residencias por medio de las cuales el Sename desarrolla su cometido y se concluyó que el factor “alto riesgo” que se observa en el sistema residencial, constituye una alerta que debe llevar a revisar los procedimientos “a la brevedad, debido al alcance que significa para la integridad del niño”.

El texto contiene cerca de 200 propuestas para las autoridades del Ministerio de Justicia, la Corte Suprema y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País