Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2014

Abogado Rodrigo Román: "Bachelet siempre ha querido aplicar la Ley Antiterrorista"

"En Chile ni por lejos hemos tenido conductas que se parezcan a las descritas en las que sanciona el terrorismo como delito. Acá no hay planificación, no hay acciones de una envergadura tal que permitan infundir un temor injustificado en la población", sentenció.

Por
Compartir

Rodrigo Román, defensor de Víctor Montoya Encina, quien es sindicado como autor del ataque al retén de Carabineros en Las Vizcachas con un artefacto explosivo, apuntó que el Gobierno de Michelle Bachelet “siempre ha querido aplicar la Ley Antiterrorista”.

El abogado declaró a Cooperativa que Montoya Encina “va a juicio con la única prueba que tiene el Ministerio Público (que) son dos testigos reservados, sin rostro, no sabemos quiénes son, si existen o no existen realmente. El mismo caso está ocurriendo en el Wallmapu respecto de Emilio Berkhoff”.

Consultado sobre lo señalado por la Mandataria, en cuanto no aplicar la cuestionada Ley Antiterrorista, Román apuntó que “lo que se escribe con la mano se borra con el codo de un día para otro. Esta voluntad más bien parece haber sido una oferta electoral de la Presidenta en el contexto de la elección recién pasada y siempre ha querido aplicar la Ley Antiterrorista, pero en los hechos ya hay dos juicios que se están ventilando y que están siendo sustentados por esta cuestionada Ley Antiterrorista”.

“En Chile ni por lejos hemos tenido conductas que se parezcan a las descritas en las que sanciona el terrorismo como delito. Acá no hay planificación, no hay acciones de una envergadura tal que permitan infundir un temor injustificado en la población”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País