Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

ACES a la espera de cita con el ministro Eyzaguirre: "No tenemos expectativas"

La dirigente recalcó que "no les vamos a ir a dar una respuesta al Gobierno, como tampoco queremos ser sus voceros. No vamos con expectativas a esta reunión, vamos a aclarar dudas del programa pero no vamos con la intención de participar de la reforma ni nada por el estilo. Los cambios de la educación deben ser realizador por los distintos actores".

Por
Compartir

Lorenza Soto, vocera de ACES, comentó los alcances de la cita que sostendrá este martes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

“Queremos ir a escuchar la propuesta por parte del Ministerio, ese es nuestro objetivo principal. No vamos a plantearles cosas sino a escuchar, entendiendo que la iniciativa viene desde el Ministerio y el movimiento estudiantil tiene agenda propia“,declaró Soto a La Tercera.

La vocera explicó que estarán presentes en la reunión representantes de regiones como Maule, Coquimbo y Biobío, y se planteará la falta de un proyecto educativo a nivel país, además de la falta de participación de la comunidad escolar y una posición más extrema frente a la eliminación de la selección en los colegios.

“Lo que nosotros planteamos es que no sólo debe ser en el nivel escolar sino en todos los niveles educativos”, agregó.

La dirigente recalcó que “no les vamos a ir a dar una respuesta al Gobierno, como tampoco queremos ser sus voceros. No vamos con expectativas a esta reunión, vamos a aclarar dudas del programa pero no vamos con la intención de participar de la reforma ni nada por el estilo. Los cambios de la educación deben ser realizador por los distintos actores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País