Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2014

“¿Te invité yo a vivir aquí?": la insólita respuesta del alcalde de Valparaíso a un damnificado

Andrés Silva, uno de los hombres que estaba en medio del lugar, se acercó al alcalde Jorge Castro y lo increpó. Revisa acá la dura conversación.

Por El Dínamo
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tuvo un duro intercambio de palabras con uno de los cientos de porteños damnificados por el incendio que destruyó parte de esa comuna días atrás. En el lugar, el edil fue recibido por vecinos de un campamento quienes reclamaron la ausencia del municipio antes del trágico incidente.

De acuerdo al insólito diálogo que emitió Radio Cooperativa, Andrés Silva, uno de los hombres que estaba en medio del lugar, se acercó al alcalde Castro y lo increpó. Ésta fue la dura conversación:

Vecino: “Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?”.

Alcalde Castro: “No, correcto, ya me lo dijiste. ¿Te invité yo a vivir aquí?

Vecino: “¿Ah?”

Alcalde Castro: “¿Te invité?”

Vecino: “No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando”.

Alcalde Castro: “¿Por qué no me dijiste lo de la luz que llegó, lo de la cancha que se hizo?”

Vecino: “¿Y por qué tengo que hablar las cosas buenas y no las cosas malas, señor alcalde?”

(Aquí entra un segundo damnificado a la discusión)

Vecino 2: “¿No te acordai que te dijimos lo de los basurales de allá arriba?”

Alcalde: “Sí”

Vecino 2: “¿Y qué hai hecho con los basurales?.. Na poh, si el combustible estaba allá arriba en los cerros, estaba allá arriba, y el municipio no hizo nada con los basurales, los camiones estaban botando basura en los cerros…”.

La discusión terminó con un duro mensaje del vecino damnificado contra el alcalde Castro: “Ándate, loco, chao, chao. Si aquí no han sido aporte, aquí estamos con el Techo, estamos con la gente, no con la muni. Chao!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País