Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2014

Vocero de "Haz tu voto volar": "Celebraremos cuando podamos votar en todas las elecciones"

Aunque reconocer tener "sentimientos encontrados" con la norma aprobada, el vocero Oscar Vivallo destacó la importancia de este avance.

Por
Compartir

Oscar Vivallo, coordinador de “Haz tu voto volar”, iniciativa que reúne a chilenos en el extranjero que luchan por su derecho a sufragar en elecciones nacionales, valoró la decisión tomada hoy por el Senado, aunque subrayó que sólo es el primer paso, ya que no incluye ni las elecciones parlamentarias ni las municipales.

“Tenemos sentimientos encontrados con lo que ocurrió (en el Parlamento), en primer lugar para nosotros es un paso importante, pero falta que la Ley Orgánica Constitucional se apruebe”, indicó Vivallo desde Alemania, en conversación con CNN Chile.

“Independiente de la reforma votada hoy, vamos a celebrar cuando esté establecido en un cien por ciento que podemos votar en todas las elecciones“, agregó.

Respecto a lo que falta en el proyecto aprobado por la Cámara Alta, el coordinador de “Haz tu voto volar” subrayó que la idea siempre fue que los ciudadanos chilenos en el exterior pudieran votar en todas las elecciones. “Con esta reforma se redujo la posibilidad de votar, pero igual para nosotros es un avance, un paso muy importante que se está dando”, sostuvo.

Ante los planteamientos de parlamentarios de derecha, respecto a supeditar el voto desde el extranjero al hecho de tener un vínculo con Chile, Vivallo manifestó que “como movimiento ciudadano, en “Haz Tu Voto Volar” creemos que la UDI se está  quedando sola, con su falta de comprensión de lo que es un derecho político en el siglo XXI”.

“Nosotros estamos hablando de derechos ciudadanos, que son universales, aunque no le guste a la UDI, buscamos que se nos respete un derecho que ya está consagrado en la Constitución. Los chilenos en el extranjero están muy conectados con Chile“, aseguró, poniendo como ejemplo las muestras de solidaridad a raíz del incendio en Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País