Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

Álvaro Elizalde criticó los sectores que se oponen a reformar el sistema binominal

"Lamentablemente hay sectores que todavía no entienden que estamos en el siglo XXI. Le temen a la democracia, los mismos que ayer se opusieron a retornar a la democracia, hoy se niegan a aprobar la reforma al sistema binominal", dijo.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la reunión que tuvo con los líderes de partido de la Nueva Mayoría. En una rueda de prensa criticó a los sectores que se oponen a las reformas que está impulsando el gobierno, como la reforma al sistema binominal.

Elizalde explicó que en la reunión recibió el respaldo a las iniciativas que propone el gobierno “para mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos”. 

Sin embargo, agregó que “lamentablemente hay sectores que todavía no entienden que estamos en el siglo XXI. Le temen a la democracia, los mismos que ayer se opusieron a retornar a la democracia, hoy se niegan a aprobar la reforma al sistema binominal”.

Respecto a la reforma tributaria explicó que con ella se pretenden reunir los recursos necesarios para producir los cambios que quiere impulsar el Gobierno, como es la reforma educacional. Respecto de las críticas y cuestionamientos que se han hecho, expresó que no le parecen positivas porque no han presentado propuestas, solo han criticado.  En ese sentido, acusó de que han generado “falso temor en la ciudadanía de Chile”.

Además comentó que en la reunión también se habló sobre el nuevo video que lanzó el Gobierno para explicar en qué consiste la reforma tributaria y que surge como respuesta a los virales que han subido desde la oposición cuestionando las reformas. De hecho, la pieza audiovisual del Gobierno se titula: “La Reforma Tributaria no la pagará la clase media”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País