Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

Se le despeja el camino a Ernesto Silva: Víctor Pérez no postulará a presidencia UDI

El senador por Bío Bío Cordillera alegó "motivos estrictamente personales" para su decisión, agregando que se retira "agradecido del apoyo de militantes y dirigentes".

Por
Compartir

A través de un comunicado, y alegando “motivos personales”, el senador Víctor Pérez Varela dio a conocer su decisión de no postularse para la presidencia de su partido, la Unión Demócrata Independiente, despejando así el camino a la opción del diputado Ernesto Silva.

“Por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente”, señala el texto, que publica Radio Bio Bío.

El parlamentario expresa además estar “muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes, por la recepción y el apoyo recibido”.

Pérez finaliza señalando que “quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes“.

Con ésto, la opción de Ernesto Silva queda como único postulante para presidir el gremialismo. El diputado ya ha recibido el respaldo de figuras de la UDI como la ex ministra Evelyn Matthei, quien dijo apoyarlo “con total cariño y sobre todo con total convencimiento”.

En entrevista con El Dínamo, cuando aún se encontraba en carrera, el senador Pérez manifestaba que la discusión en torno a la renovación de liderazgos era “un debate artificial“, y que lo que la gente necesita “es liderazgo, una directiva que restablezca el partido mayoritario y que podamos crecer”.

“Fuimos derrotados y esa derrota no es por un problema de generaciones, sino que de liderazgos”, agregaba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País