Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

Senda anuncia ambulancias de Cero Alcohol en todas las regiones de Chile

De esta manera, el organismo público extenderá el plan, que en la actualidad solo se implementa en la Región Metropolitana y O'Higgins, a nivel nacional.

Por
Compartir

Paulina Saavedra, directora de Senda, indicó que se instaurarán ambulancias para ser parte del plan Cero Alcohol en todas las regiones del país antes de las Fiestas Patrias 2014. 

Esto, luego de la polémica por la no utilización del único vehículo con el cual cuenta el programa durante la pasada Semana Santa, aduciendo que no cumplía con los requisitos del Servicio Médico Legal.

Tras esta decisión, la oposición acusó al Gobierno de dar de baja el plan Cero Alcohol y lo expuso como uno de los factores por el incremento de fallecidos el pasado fin de semana largo.

De esta manera, el organismo público extenderá el plan, que en la actualidad solo se implementa en la Región Metropolitana y O’Higgins, a nivel nacional. 

“En términos ideales vamos a tener una ambulancia por región pero no alcanza a cubrir todos los espacios por lo tanto no podemos decir que el aporte respecto a la labor que hace Carabineros todos los días controlando es grande. Es un apoyo, sí porque reduce los tiempos que utiliza Carabineros en las alcoholemias específicamente”, expresó Saavedra a Cooperativa.

Por su parte, el coronel Víctor Cancino de la Dirección de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de Carabineros, aclaró que “esta campaña no es que se haga ahora, se hace durante los 365 días del año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regiones#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País