Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carlos Mesa alega razones de Estado para defender demanda marítima boliviana

"Mi expectativa, mi voluntad personal y estoy seguro de que así va ser es que el tema del mar no se politice, que no se utilice (...) ni desde el Gobierno, ni desde la oposición como un tema de campaña", dijo el ex mandatario.


País

29 de abril, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El ex presidente boliviano Carlos Mesa alegó hoy razones de Estado y su compromiso desde siempre con la causa marítima de su país para aceptar el encargo del gobernante Evo Morales de explicar y defender en el mundo el juicio planteado contra Chile en la Corte de La Haya por una salida al mar.

“Quiero destacar una actitud que me parece elogiable del presidente Morales: el presidente Morales está asumiendo este tema como una política de Estado”, afirmó el ex mandatario en una conferencia de prensa en La Paz.

En ese sentido, destacó que Morales ha tratado el asunto con los gobernadores oficialistas y los opositores y hará lo propio con los jefes políticos de los partidos de oposición representados en el Congreso.

Morales también se reunirá este miércoles con un grupo de ex presidentes para evaluar los pasos dados hasta ahora.

“Mi expectativa, mi voluntad personal y estoy seguro de que así va ser es que el tema del mar no se politice, que no se utilice (…) ni desde el Gobierno, ni desde la oposición como un tema de campaña”, dijo el ex mandatario.

Mesa subrayó que Bolivia está demostrando “una gran madurez en ese sentido” y confió en que “ni el presidente Morales va a utilizar el tema del mar en favor de sus aspiraciones electorales”, ni la oposición lo hará en relación a sus objetivos políticos.

El ex mandatario encabezará misiones específicas para difundir, defender y explicar en escenarios multilaterales y bilaterales la causa boliviana y las razones de este país para demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Comenta esta noticia