Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Confirman sentencia por robo con intimidación contra cuatro ex carabineros

El hecho ocurrió cuando estaban en servicio activo. Dos de ellos cumplirán penas de 10 años y un día de presidio; y otros dos ex uniformados, siete años de cárcel efectiva.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad presentadas por los cuatro integrantes de una patrulla de carabineros que fueron condenados como autores de un robo con intimidación perpetrado en agosto de 2012, en la comuna de Pudahuel.

Las víctimas fueron los hijos de una testigo protegida en otra investigación penal que la misma Fiscalía Regional Metropolitana Occidente instruye en contra de diez funcionarios de la PDI.

En la fecha del delito los efectivos estaban en servicio activo y el grupo estaba constituido por un capitán y tres cabos.
Tras la acusación presentada por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, y el posterior juicio oral, los magistrados del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago impusieron penas de 10 años y un día para el ex capitán E.E.E.S. y al ex cabo J.F.G.M. A los ex cabos C.O.O.G. y M.F.A.C. les penaron con siete años de presidio.

Entonces, los abogados defensores de los cuatro ex policías presentaron recursos de nulidad, pidiendo que el juicio quedara sin efecto. La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, acusadora en el caso, defendió la validez del juicio y la sentencia condenatoria.

Después de escuchar los alegatos de las defensas, fiscalía y querellantes, este martes 29 de abril de 2014 los ministros Juan Muñoz Pardo y Dobra Lusic, y el abogado integrante José Miguel Lecaros desecharon los argumentos de los ex uniformados, confirmando las condenas impuestas por el Primer Tribunal Oral.

La jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Claudia Roco, aseveró: “Un fallo de esta naturaleza viene a confirmar que no es posible que funcionarios públicos, que deben estar sujetos a la probidad, cometan ilícitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País