Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Acusan contradicciones del Gobierno: Confech, Cones y Aces convocan manifestación para el 8 de mayo

Melisa Sepúlveda, explicó que ven de parte del Gobierno una voluntad por "continuar con una serie de medidas que mantienen el modelo educacional tal cual como está y que el pueblo chileno ya se ha manifestado en contra".

Por
Compartir

En una rueda de prensa, este mediodía la Confech, Cones y Aces convocaron a una manifestación para el próximo 8 de mayo y a una jornada de reflexión el 5 del mismo mes. Todo esto, en medio del debate por las reformas educacionales que intenta implementar el actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Lorena Soto, vocera de la Aces, explicó que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados vamos a actuar con autonomía y presentar propuestas educativas. Hemos recuperado el derecho de decidir.” Y también pidió “reformas que abarquen todas las comunidades educativas y no se deje a nadie de lado”. 

Además recalcó que como movimiento pretender volver a levantar banderas de lucha que se habían ido diluyendo con el tiempo. “Vamos a marchar levantando nuevamente las demandas históricas de la educación“. “Exigimos, como desde 2001, gratuidad del pase escolar para todos los estudiantes de nuestro país”, agregó.

Por su parte, Melisa Sepúlveda, presidenta de la Confech, comenzó refiriéndose sobre el escenario de la reforma educacional. “Nos encontramos en un momento de contradicciones“, dijo. 

En ese sentido, explicó que ven de parte del Gobierno una voluntad por “continuar con una serie de medidas que mantienen el modelo educacional tal cual como está y que el pueblo chileno ya se ha manifestado en contra”.

“Observamos una voluntad de continuidad del modelo educacional de mercado. Que lo único que hace es seguir privilegiando el poder económico que puedan tener los padres del estudiante y no sus capacidades o voluntad de estudiar”, agregó.

Frente a este escenario de contradicciones, concluyó que “la Confech se suma a esta marcha y esperamos que otras organizaciones, más allá de estudiantes, también se sumen”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País