Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Allamand: "El video es el primer gran error político del gobierno"

"No se entiende que con mayoría en ambas Cámaras el gobierno promueva un clima de confrontación, en vez de uno de entendimiento", dice el senador y ex ministro.

Por
Compartir

En medio de la polémica por el video sobre la Reforma Tributaria publicado por el Gobierno, y las críticas que ha despertado en la oposición, el senador RN Andrés Allamand advierte que la polarización política surgida en torno este tema puede traspasarse al resto de la agenda de La Moneda.

“El video es el primer gran error político y comunicacional del gobierno y refleja cierta desorientación del Ministerio de Hacienda respecto a cómo instalar la Reforma Tributaria. Lo que cualquier ministro debiese hacer es buscar acuerdos y no incendiar la pradera“, sostiene.

En conversación con La Segunda, el ex titular de Defensa agrega que “espero que el gobierno asuma que la creación de un clima de beligerancia y de descalificación a quienes no piensan como él lo termina perjudicando”.

Allamand no piensa que éste clima beneficie a la derecha, o al país. “Cuando las posiciones se extreman, aumenta la radicalización. El gobierno debe apreciar que hay muchos de sus partidarios, más allá de que lo admitan públicamente, que consideran que hay aspectos claramente negativos en la reforma. Cuando el gobierno hace oídos sordos a opiniones como la de los ex ministros Aninat y Velasco, está claro que tiene una falla en su sintonía fina”, manifiesta.

Respecto a su postura ante el gobierno de Bachelet, el ex secretario de Estado considera que “no hay que analizar esto desde un punto de vista personal, sino institucional. El Senado, más allá de los desaciertos del gobierno, tiene la obligación de generar un clima de armonía, reflexión y búsqueda de acuerdos. No se entiende que con mayoría en ambas Cámaras el gobierno promueva un clima de confrontación, en vez de uno de entendimiento.

Allamand añade que “así como los buenos climas se contagian, los malos climas políticos también se contagian. Si subsiste la beligerancia en la reforma tributaria, ésta se va a extender a la reforma educacional, a las modificaciones al sistema electoral y al resto de la agenda política. El gobierno tiene que resolver qué clima político quiere contribuir a instalar: uno de confrontación o uno de acuerdos”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País