Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Avanza Chile enfrenta sus primeros roces con los partidos de la Alianza

"Los legados de los Gobiernos se defienden solos y no hay por qué crear una fundación o una Moneda chica para defenderlos", precisó Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

La presentación del requerimiento ante Contraloría por el video de La Moneda que defiende la reforma tributaria generó los primeros roces entre Avanza Chile, la fundación de Sebastián Piñera, y los partidos de la Alianza.

Esto, ya que los diputados José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) anunciaron que la acción sería presentada el próximo lunes. 

Sin embargo, a los pocos minutos el parlamentario gremialista recibió un llamado del RN Nicolás Monckeberg que el documento, el cual fue redactado por Avanza Chile, se presentaría este mismo martes. 

Esto provocó el enojo de Hasbún y del senador RN Manuel José Ossandón, quien declaró a Cooperativa que “los problemas están en las poblaciones, donde está la gente. Yo no quiero que haya una Moneda chica o una fundación para dirigirnos nuestro futuro”.

“Lo primero que hay que hacer es que hablemos la verdad: quiénes son candidatos, quiénes quieren ser candidatos y de dónde son y qué piensan. Me gustaría saber si el Presidente Piñera pertenece a RN, es independiente, de Evópoli, de Amplitud. Los legados de los Gobiernos se defienden solos y no hay por qué crear una fundación o una Moneda chica para defenderlos”, precisó.

Finalmente, el requerimiento en Contraloría fue presentado por los diputados Claudia Nogueira (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y Pedro Browne (Amplitud).

Al respecto, Browne descartó estar actuando “digitados” por Avanza Chile, apuntando que “la fundación no está en la contingencia diaria, está para aportar y contribuir a la Alianza con visiones de largo plazo y con la defensa del legado del Gobierno del Presidente Piñera. Por lo tanto hay una acción conjunta de la Alianza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País