Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gómez y caso San Miguel: “Respetamos los fallos y acompañamos a las familias en el dolor”

"Sin duda que el dolor de las familias es algo que uno no puede sino respetar y acompañar, pero insisto aquí quién decide las responsabilidades y la forma en que se actuó es el Poder Judicial bajo una sentencia", agregó.


País

30 de abril, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, tuvo palabras para la decisión del Poder Judicial de absolver a los funcionarios de Gendarmería en el caso del incendio de la cárcel de San Miguel y señaló que “acompañamos a las familias en el dolor”.

“Respetamos los fallos judiciales y no vamos a comentar un fallo. Acompañamos a las familias en el dolor que tienen en esta situación tan difícil y estamos dando las instrucciones y trabajando en el ámbito de Gendarmería para evitar situaciones como ésta”, señaló el secretario de Estado.

El titular de Justicia agregó a radio Biobío que “hemos dado todas las instrucciones en torno al trabajo en todos los penales de Chile, y como señalo, estos fallos se acatan y no se comentan, y ésa es la postura del Ministerio”.

“La resolución que he tomado desde el punto de vista de lo que hizo el gobierno anterior en torno a las redes secas y húmedas, pedí todos los antecedentes y hay todavía muchas falencias, y por eso he instruido al director de Gendarmería el cumplimiento de las normas de seguridad. Y bajo esa lógica hoy día Gendarmería está trabajando en resolver esos problemas”, explicó.

“Sin duda que el dolor de las familias es algo que uno no puede sino respetar y acompañar, pero insisto aquí quién decide las responsabilidades y la forma en que se actuó es el Poder Judicial bajo una sentencia”, sentenció.

Comenta esta noticia