Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Voz de los chilenos en el extranjero ya es ley y regirá a partir del 2017

Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá", dijo Bachelet.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que permite el voto de chilenos que están en el exterior y que verá su entrada en vigencia para las elecciones presidenciales del 2017. 

“Miles de hombres y  mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia”, expresó.

Según informa La Tercera, también agradeció a los parlamentarios Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker, Soledad Alvear e Isabel Allende, por el apoyo al proyecto.

“Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá“, agregó.

Al finalizar hizo un llamado a continuar con buena políticas. “Necesitamos mostrar desde las instituciones nuestro compromiso profundo con la buena política, que se guía  con el espíritu democrático”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País