Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ofrecen millonaria “coima” a Carabineros tras descubrir plantación de marihuana

El cultivo fue descubierto en el sector rural de la comuna de Coltauco, región de O'Higgins, en una parcela cuyos dueños son conocidos localmente como "los cocos amarillos".


País

2 de mayo, 2014

Autor:

foto archivo / Agencia Uno foto archivo / Agencia Uno

Un millón de pesos en efectivo ofrecieron dos individuos a Carabineros, luego de que los funcionarios encontraran una plantación de marihuana en una parcela de su propiedad.

El descubrimiento ocurrió en el sector rural de la comuna de Coltauco, donde Juan Pérez Abarca (67) y Ramón Pérez Vergara (36), padre e hijo respectivamente, mantenían más de 130 matas de Cannabis Sativa, consigna La Segunda.

Junto a las plantas, los efectivos del OS-7 de Rancagua también hallaron 2,6 kilos de la droga ya elaborados y tres escopetas Winchester con sus correspondientes cartuchos de 12 mm.

Fue ahí cuando los Pérez -conocidos localmente como “los cocos amarillos”– trataron de sobornar a los agentes con fajos de dinero en efectivo, sin éxito. 

Huelga decir que tras el gesto, a los cargos por infracción a la ley 20.000 (ley de drogas) y por tenencia ilegal de armas de fuego, se les agregó el de cohecho.

Padre e hijo fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Comenta esta noticia