Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2014

Álvaro Elizalde: "Hay una campaña en base a un cúmulo de consignas infundadas"

El ministro Secretario General de Gobierno se refirió a las críticas recibidas por el Gobierno ante el video explicativo de la reforma tributaria y también a la modificación del sistema electoral binominal.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en una entrevista publicada por Emol se refirió al polémico video explicativo de la reforma tributaria y defendió su difusión, enfatizando que “hay una campaña en base a un cúmulo de consignas infundadas”.

Afirmó que “ha habido una ofensiva para desinformar a la ciudadanía respecto del impacto real de la reforma tributaria y ante eso el Gobierno tiene la obligación de informar. Por ello, vamos a continuar informando respecto de su verdadero alcance y sobre todo destacando lo beneficiosa que es”.

Ante las críticas de la oposición, Elizalde aclaró que “esta reforma no perjudica a la clase media. Los que más van a pagar el aumento de tributos son quienes ganan más, porque vamos a tener un sistema que haga realidad el principio de equidad tributaria. En ese marco, vamos a continuar aclarando todas las dudas de la forma más pedagógica posible”.

En cuanto a las diferencias que provocó el video entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, el secretario de Estado aseguró que “más importante que las declaraciones son la acciones y lo que hemos visto es un compromiso de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con la aprobación del proyecto. Tanto es así que ya se aprobó en general y en particular en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, incluso con votos de la oposición”.

Acerca de la reforma al sistema electoral binominal, Elizalde explicó que “aquí la discusión de fondo no es el número de parlamentarios, sino la calidad de la democracia que queremos para Chile. ¿Queremos democracia de mayor calidad? Esa es la pregunta que hay que responder. Se ha aumentado el número para poner fin al binominal y garantizar que las regiones tengan mayor representación”. 

Sobre las críticas que ha recibido este proyecto señaló que “son infundadas, y dan cuenta de que los que han criticado ni siquiera han leído el proyecto. La sensación que se genera es que hay quienes están buscando todos los días excusas para oponerse al fin del binominal y como se quedan sin argumentos van inventando una excusa nueva cada día”.

Por último, el ministro se refirió a la estrategia del Gobierno para lograr el apoyo de la oposición. “Queremos que la UDI se sume, pero creemos que no es fácil… Llama la atención que pongan énfasis en el aumento del número de parlamentarios, cuando en el pasado, con senadores vitalicios y designados, el número de parlamentarios les resultaba irrelevante. Eso demuestra que en esta materia defienden sus propios intereses, producto de la sobrerrepresentación que les garantiza el sistema binominal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País