Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2014

Bárbara Figueroa: "Ahora hay espacios para el diálogo, espacios que con el anterior gobierno no había"

La dirigenta sindicalista se refirió a la relación que la organización que encabeza tiene con el actual Gobierno y a su participación en las reformas estructurales presentadas por el Ejecutivo.

Por
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, fue invitada al programa Estado Nacional de TVN, donde afirmó que “las centrales de trabajadores tenemos un rol que jugar. (…) Nosotros no podemos esperar que los gobiernos nos den las cosas en bandeja. Nosotros tenemos que ser una voz disidente”.

Aseguró que “ahora hay espacios institucionales para establecer el diálogo, espacios que con el anterior gobierno no había, y que con el anterior al anterior, tampoco. Las contrapartes tenemos que establecer diálogos de respeto mutuo, trato de cordialidad y condiciones para avanzar. Ahora hay un dialogo con franqueza y yo creo que eso es saludable”.

En cuanto a las críticas por parte de la oposición hacia las reformas estructurales propuestas por el Gobierno y el rol de la CUT en estos proyectos, Figueroa indicó que como organización “hemos estado siendo parte de este debate desde el mundo sindical”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Figueroa#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País