Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2014

Carlos Larraín: "Quedó descartado el regreso de Sebastián Piñera a Renovación Nacional"

El timonel de RN se refirió a la crisis que enfrenta su colectividad, a su relación con el ex mandatario, al futuro de la coalición con la UDI, y criticó el actuar del movimiento Amplitud, responsabilizándolo del quiebre al interior del partido.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue el único dirigente de la oposición que no asistió el pasado lunes a la reunión convocada por el ex Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo era coordinar el rol que desempeñaría la coalición ante el Gobierno de la Nueva Mayoría.

Según Larraín, se encontraba “en Magallanes haciendo la esquila chica, lo que demanda mucho tiempo”, pero si hubiera estado en Santiago habría asistido “dependiendo de cómo se estructuraba la reunión”, porque la invitación que recibió indicaba que la cita era para “tratar con los distintos movimientos el cuadro político y cómo la fundación de Piñera podría ayudar en la situación”.

“RN es un partido político, no es un movimiento, y no nos juntamos con grupos que se desmembraron vanagloriándose con muchos objetivos inútiles de cortar los puentes”, advirtió en la entrevista realizada por El Mercurio.

El timonel afirmó que “en el Gobierno de Piñera nunca se entendió que estaban trabajando con una alianza política; peor aún, se fomentó desde Palacio la división dentro de RN. Gente del Gobierno asistió a una reunión en Valparaíso donde se dedicaron a reírse del partido, incluso con un video en que se nos hacía aparecer a todos como unos idiotas”.

Larraín recordó episodios como la imposición de la candidatura de Evelyn Matthei a las elecciones presidenciales, desconociendo el resultado de las primarias; o “la voltereta de los ‘cómplices pasivos’. (…) Con los papeles tan manchados, ¡cómo van a jugar a favor de la unidad del sector!”

Consultado acerca de quién podría aglutinar a la oposición, indicó que “nosotros tenemos parlamentarios de lujo, como Alberto Espina, Allamand y Ossandón. (…) Tenemos voces de sobre, pero bienvenido es el ex Presidente Piñera para tratar de salvar la situación, aunque tengo mis aprehensiones por lo que ya describí”.

Sobre un posible regreso del ex mandatario a Renovación Nacional, Larraín señaló que “yo creo que eso está descartado. Él quiere mantener una relación especial con la UDI, y a la UDI le resultará muy difícil volver a apoyar a un candidato a la Presidencia de RN”.

Afirmó que ésta “es la conclusión a la que he llegado después de todos estos meses y luego de haberlo invitado majaderamente. El cortejo no puede durar indefinidamente. Por lo menos mis piropos se agotaron, porque no sirvieron para nada. Reitero que sería bienvenido, pero le hallo poca cara. Creo que la noviecita está mirando para otro lado”.

Acerca de Amplitud, Larraín enfatizó que “es un grupo que está quebrando a la Alianza y va a causar un tremendo daño institucional, a menos que cambie su modo de operar y deje de coincidir con la Concertación en los temas importantes, que no son sólo económicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País