Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Andrés Velasco: "Fuerza Pública no está sólo para los debates ideológicos"

Como un "movimiento de acción política" definió a esta agrupación el ex candidato presidencial, durante la presentación de sus 120 consejeros.

Por
Compartir

Cerca de 200 personas se reunieron esta noche en el hotel NH para la presentación de los 120 consejeros del movimiento político Fuerza Pública, encabezado por el ex candidato presidencial Andres Velasco.

En la ocasión, el otrora ministro de Hacienda delineó alguno puntos de su plataforma política. “Estamos acá para echar a andar un movimiento de acción política, no estamos sólo para los debates ideológicos“, sostuvo.

“Vamos a empujar cambios políticos, siendo activos en la calle, en las redes sociales, y apoyando a candidatos que representen nuestras ideas. Fuerza Pública es sobre todo un esfuerzo colectivo“, manifestó.

Velasco reiteró sus críticas hacia la actual forma de hacer política. “Hoy la política se hace muy a menudo buscando el aplauso fácil. Nosotros no tenemos miedo de expresar con fuerza nuestra ideas. Creemos en una política de convicciones“, indicó.

El ex abanderado dijo que como movimiento “estamos por una mejor política, por cambiar el binominal; que los partidos grandes no dejen fuera a los chicos, que los partidos sean democráticos y no condicionados por el dinero“, expresó. En un punto especialmente aplaudido, aseguró que van a luchar porque “se termine con la grosera e inaceptable exclusión de las mujeres en política“.

“Creemos que vivir en sociedad implica responsabilidades. Que no le diga la sociedad a sus ciudadanos ‘que se rasquen con sus propias uñas‘: creemos en una sociedad en que cabemos todos”, añadió.

Velasco abogó por la vuelta de la “seriedad” a la política chilena. “Ser serio no es ser aburrido sino que es antónimo de la frivolidad. Hoy en Chile reina la consigna y nosotros queremos que reine la seriedad. Qureremos cambios sustanciales, pero sustentables en el tiempo“, afirmó.

Entre los 120 consejeros se cuentan Alejandro Jadresic, ex ministro de Energía durante el gobierno de Aylwin; los escritores Carlos Franz, Marco Antonio de la Parra y Carla Guefelbein, el economista y también ex ministro del ramo, Hugo Lavados, el académico y economista Patricio Arrau, el abogado Jorge Bofill, la historiadora Sol Serrano, el economista Robert Funk, el actor Marcial Tagle, la ex defensora pública Paula Vial, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, la ex Jefa de Educación Superior Pilar Armanet y el ex ministro secretario general de Gobierno José Joaquín Brunner, entre otros.

La semana pasada, el secretario ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Iglesias Sichel, adelantó que entre los nuevos consejeros hay tanto independientes como militantes de partidos, a quienes se invitó “a aportar para mejorar la calidad de la política y también a hacer propuestas para perfeccionar la calidad de los mercados. Porque creemos que hay exceso de concentración de poder político y económico”, indicó en la ocasión.

Fuerza Pública, además, presentó su “sede digital”, que opera en el sitio web www.fuerzapublica.cl, donde se puede obtener información relativa al movimiento e, incluso, inscribirse como miembro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País