Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Bachelet y administrador provisional: "No se trata de interferir la misión educativa"

Apuntó que esta nueva iniciativa "evitará la peregrinación de los estudiantes en busca de un problema educacional del cual no son responsables, si una institución llegara a cerrar sus estudiantes no quedarán desprotegidos en lo académico y financiero".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia en la cual presentó el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional para las instituciones de educación superior en caso de que este en peligro su viabilidad financiera y educacional.

La Mandataria destacó que “estamos enviando el primero de los proyectos de educación de este Gobierno, la educación no puede ser entendida desde un criterio de rentabilidad ilimitada, si queremos ser un país desarrollado, la educación tiene que ser un derecho garantizado”.

Apuntó que esta nueva iniciativa “evitará la peregrinación de los estudiantes en busca de un problema educacional del cual no son responsables, si una institución llegara a cerrar sus estudiantes no quedarán desprotegidos en lo académico y financiero”.

“Este busca soluciones cuando aún es tiempo, se podrá intervenir en los casos que se compruebe que la viabilidad educativa y financiera esté afectada. En estos casos se destinará un administrador provisional, quien presentará un plan de acción, si se subsanan las deficiencias, el Mineduc puede alzar la medida”, agregó.

Bachelet enfatizó que “acá no se trata de interferir la misión educativa de ninguna institución, se trata de decir que el Estado es garante efectivo de su derecho a la educación y que no queremos que sea vulnerado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País