Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cura Joannon y adopciones irregulares en dictadura: “No voy a ayudar en nada”

"Yo nunca le dije a nadie que había muerto, porque no sabía si habían nacido, si eran hombres, si eran mujeres. Nunca supe nada de nada", expresó.


País

5 de mayo, 2014

Autor:

/ The Clinic / The Clinic

Gerardo Joannon, involucrado en casos de adopciones irregulares durante la dictadura, expresó que “no va a ayudar” a aclarar estos hechos, puesto “no tengo nada más que decir”.

El sacerdote, quien según una investigación de Ciper Chile se vio envuelto en la entrega de bebés en forma irregular a otras familias luego que se dieran por muertos al nacer, agregó que “yo sé que se van a aclarar, sé que se van a aclarar”.

Joannon indicó a Teletrece que no puede ser un aporte a la investigación, “porque no tengo nada más que decir”.

“Lo que no entienden es que yo no tengo ninguna relación con ningún papá. Nunca supe quiénes eran los padres, nunca estuve reunido con ellos”, agregó.

El sacerdote explicó que “yo lo único que hacía era poner en contacto a una persona que estaba con problemas con un médico que se preocupaba de ubicar familias que estuvieran deseosas de tener hijos”.

“Yo nunca le dije a nadie que había muerto, porque no sabía si habían nacido, si eran hombres, si eran mujeres. Nunca supe nada de nada”, expresó.

Incluso, desmintió haber celebrado misas de difuntos: “Nunca celebré misas de difuntos. Yo celebré misas para entregarle al Señor la oración de esa familia que estaba sufriendo, de esa madre que estaba sufriendo”.

Comenta esta noticia