Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

La eterna discusión: Senador Zaldívar vuelve a plantear el traslado del Congreso a Santiago

Entre las ventajas destaca un ahorro del 20% en los gastos de traslado y viáticos de los funcionarios. Junto con ello, apuntó que el actual edificio del Congreso puede ser usado por empresas como ENAP o Enami.

Por
Compartir

La discusión por la reforma al binominal propuesto por el Gobierno trajo de vuelta una “vieja” polémica, ya que el senador DC Andrés Zaldívar propuso que el Congreso retorne a Santiago para así ayudar a paliar el costo de contar con nuevos parlamentarios.

Esto, ya que la iniciativa busca que se pase de 120 a 155 diputados y de 38 senadores a 50, lo cual ha generado críticas respecto al incremento de los gastos del Fisco por esta nueva fórmula.

Así, el parlamentario indicó a La Segunda que “la idea de trasladar el Congreso puede renacer”, ya que en la década de los ’90 encargo un informe para dar a conocer las ventajas de que el Parlamento vuelva a estar en la capital.

Entre ellas destaca un ahorro del 20% en los gastos de traslado y viáticos de los funcionarios. Junto con ello, apuntó que el actual edificio del Congreso puede ser usado por empresas como ENAP o Enami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País