Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Nombran nueva Defensora Regional Metropolitana Sur

Por
Compartir

El Defensor Nacional Georgy Schubert, designó a la defensora local jefe de San Miguel, Viviana Castel Higuera, como la nueva Defensora Regional de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, luego del proceso de concursos directivo para la provisión de los cargos de Defensor/as Regional para dicha repartición.

A fines de la semana pasada, el Defensor Nacional, confirmó personalmente a la defensora Castel de la designación, luego de su participación en el concurso en que tomaron parte más de 30 postulantes, en un proceso que se extendió por cerca de tres meses. La decisión será oficial una vez que se dicte el decreto de nombramiento respectivo.

La recién nombrada Defensora Regional ingresó a la Defensoría Penal Pública en el año 2000, cuando asumió como defensora local jefe de Nueva Imperial (Región de la Araucanía). Posteriormente cumplió funciones como defensora penal pública en Temuco, asumiendo en el año 2005, como defensora local Jefe de esa oficina.

En el año 2007, se trasladó a la Región Metropolitana para encabezar la Defensoría Local de San Miguel. En esa destinación conjugó las labores administrativas propias del cargo, con la defensa de personas imputadas, destacando recientemente su participación como defensora de uno de los acusados, en el caso del Incendio de la Cárcel de San Miguel, juicio en el que resultaron absueltos todos los imputados.

La nueva defensora regional, se desempeñaba hasta la semana pasada como subrogante del mismo cargo, en  que ahora fue nombrada en calidad de titular.

La Defensoría Regional Metropolitana Sur presta atención de defensa a más de tres millones y medio de habitantes de las 29 comunas de la zona sur y poniente de la Región Metropolitana, áreas geográficas que conjugan zonas urbanas y rurales con distintas realidades económicas, singularizadas por importantes sectores con alta vulnerabilidad social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País