Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reforma educacional: Los distintos proyectos del Gobierno y la “bancada estudiantil”

Desde la "bancada estudiantil", Giorgio Jackson, Cariola y Vallejo buscan esta semana reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre para mostrarle un proyecto paralelo al del Gobierno, que pone fin al lucro y aumenta sanciones.


País

5 de mayo, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

La reforma educacional se comienza a tomar la agenda del país. De forma anticipada al Ministerio de Educación, las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola ya tienen un proyecto de ley, al cual tuvo acceso El Dínamo, que pone fin al lucro en todo el sistema educativo y aumenta y pone nuevas sanciones.

En ese sentido, desde la “bancada estudiantil”, Giorgio Jackson, Cariola y Vallejo buscan esta semana reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre para mostrarle este proyecto denominado “Giro Único Educacional”. 

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno tiene pensado ingresar su proyecto que termina con el lucro, selección y copago de la educación al Senado. Eso sí, en caso que la reforma tributaria se polarice, podrían cambiar su posición.

Cabe agregar que el documento propuesto por los ex líderes estudiantiles, nace de la idea y fue redactado por la diputada por La Florida Camila Vallejo. El proyecto después fue revisado por Karol Cariola y Giorgio Jackson, quienes apoyaron y aportaron con indicaciones. El resto de los parlamentarios que firmará la iniciativa legal son los diputados PPD Cristina Girardi y Rodrigo González -integrantes de la Comisión de Educación- y los comunistas Guillermo Tellier y Hugo Gutiérrez.

Comenta esta noticia