Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nueva Mayoría: Jaime Quintana y su “retroexcavadora” seguirán al frente del PPD

Por su parte, el senador Felipe Harboe, quien se había perfilado como un contendor de Quintana para quedarse con la presidencia, se verá representado por Fernando Quilaleo en una de las vicepresidencias.


País

6 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Tras una serie de conversaciones al interior del PPD, se logró sellar la continuidad del senador Jaime Quintana al frente de la colectividad, mientras que en la secretaría general estará el ex director de Sernatur, Oscar Santelices.

Este acuerdo debería quedar graficado en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 1 de junio y según el propio parlamentario, esto demuestra que “en el PPD hay un sentido de unidad, de mucha generosidad y convicción en torno al momento que vivimos y lo que tenemos por delante”.

“Lo que tenemos por delante es un desafío de respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, su programa y eso nos conlleva a deponer cualquier interés menor, de sectores internos y entender que estos son tiempos para la unidad, para la cohesión”, expresó a Cooperativa.

Por su parte, el senador Felipe Harboe, quien se había perfilado como un contendor de Quintana para quedarse con la presidencia, se verá representado por Fernando Quilaleo en una de las vicepresidencias y apuntó que “siempre ha habido voluntad de llegar a buenos acuerdos y tener a la mejor gente en el partido que pueda apoyar la gestión de Jaime Quintana”.

De este modo, la lista de Jaime Quintana además será integrada por Ricardo Lagos y Pamela Figueroa como representantes del “laguismo”, Miriam Basáez y Gonzalo Navarrete como representantes del “girardismo” y por René Jofré, del “tercerismo”.

Comenta esta noticia