Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Peñailillo defiende reforma al binominal y llama a RN a "sumarse"

Respecto a las críticas que han emergido desde la UDI, "como en todo proyecto de cambio se generan esperanzas e incertidumbres. Esta vez es una incertidumbre positiva, que representa un nuevo ciclo político con voto voluntario, voto en el extranjero y con esto la cancha la estamos emparejando, abriendo nuevos espacios a nuevos actores".

Por
Compartir

“Este proyecto va a dar más poder a los ciudadanos, va a permitir más mujeres y más jóvenes”, con estas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo defiendo el proyecto de reforma al sistema binominal en su intervención de la Comisión de Constitución. 

El titular de la cartera también aseguró que “el binominal ha anulado la competencia política verdadera” y que el proyecto del Gobierno apunta a “una reforma que mejore el sistema electoral” porque ven un “régimen agotado y que no contribuye a una democracia moderna y representativa”. 

Además recordó que esto “está en nuestro programa de gobierno y queremos valorar la disposición favorable de los parlamentarios independientes como Amplitud y Renovación Nacional, sobre todo éste último que lleva tiempo intentando reformar”. En ese sentido hizo una invitación a la colectividad de oposición: “llamamos a Renovación Nacional a sumarse y apoyar este proyecto”.

Respecto a las críticas que han emergido desde la UDI, “como en todo proyecto de cambio se generan esperanzas e incertidumbres. Esta vez es una incertidumbre positiva, que representa un nuevo ciclo político con voto voluntario, voto en el extranjero y con esto la cancha la estamos emparejando, abriendo nuevos espacios a nuevos actores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País