Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Presos mapuche mantienen huelga de hambre tras cita con ministro de Justicia

Entre las demandas de los huelguistas se encuentra la revisión de las condenas en cuyos casos se hayan usado testigos protegidos, el traslado hasta el Centro Penitenciario de Estudio y Trabajo de Angol e indultar Llanca.

Por
Compartir

Sin resultados positivos concluyó la cita entre el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y los representantes de los presos mapuche de Angol que se encuentran en huelga de hambre desde hace un mes, ya que estos últimos aseguraron que se mantiene la medida de fuerza.

A la cita llegó Juana Tori, madre de José Mariano Llanca, quien pedía el indulto para su hijo, ya que sufre una enfermedad terminal. Pero en vista de que no se logró un acuerdo, acusó al Gobierno y a Gómez de ser “indolentes y asesinos”. 

“Vamos a devolvernos a Angol y evaluar las acciones a tomar. Ninguno de los tres petitorios fueron escuchados. Ellos (el Gobierno) piden informes médicos y no creen en la situación en que se encuentra Mariano”, dijo la vocera Carola Marileo a radio Biobío.

Entre las demandas de los huelguistas se encuentra la revisión de las condenas en cuyos casos se hayan usado testigos protegidos, el traslado hasta el Centro Penitenciario de Estudio y Trabajo de Angol e indultar Llanca.

Por su parte, el ministro Gómez declaró que “hemos manifestado el propósito de trasladar a los internos a un Centro de Educación y Trabajo en la región para hacer un trabajo de reinserción, rehabilitación e integración, y también de sus condiciones de pueblo mapuche”.

Junto con ello, descartó indultar a Mariano Llanca e hizo un llamado a deponer la huelga de hambre, “porque finalmente les afecta a su integridad física y no les produce el efecto que ellos esperan, respecto del cual el Gobierno ha tenido la plena disposición de buscar una solución que esté dentro de las concordancias legales y reglamentarias que cuenta el Ministerio de Justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País