Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Encuesta Adimark: Desaprobación a gestión de Bachelet sube 12%

Un capítulo especial fue el terremoto que afectó a Arica e Iquique y la gestión del Gobierno ante la emergencia, donde la labor de Michelle Bachelet fue destacada por un 61%,

Por
Compartir

El rechazo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un alza del 12%, llegando a un 32%, según lo señaló la última encuesta, la cual recalca que la Mandataria hizo frente a un “complicado mes de abril”.

Por su parte, la aprobación a su labor cayó un punto y se ubicó en un 53%, mientras que la evaluación positiva a la labor del Gobierno llegó al 55%.

En tanto, el estudio da cuenta que todos los atributos de Bachelet se ubican sobre un 60% de aprobación, destacando “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” en el caso del terremoto que afectó al norte del país.

El ministro Nicolás Eyzaguirre, obtiene la menor evaluación del gabinete (57%), mientras que el resto de los ministros evaluados obtienen aprobación superior al 60%, aunque se observa una caída en general respecto de la medición anterior.

Un capítulo especial fue el terremoto que afectó a Arica e Iquique y la gestión del Gobierno ante la emergencia, donde la labor de Michelle Bachelet fue destacada por un 61%, mientras que la evaluación positiva de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Defensa, Jorge Burgos, llegó al 65% y 66%, respectivamente.

La encuesta Adimark se realizó entre el 4 y el 30 de abril pasado a 1.171 personas de Santiago y regiones, mayores de 18 años. En tanto, el error muestral es del 2,9% y su nivel de confianza llega al 95%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País