Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Estudiantes de colegios particulares también quieren terminar con la selección escolar

Miembros del Colegio Salesianos Alameda, San Ignacio El Bosque, La Girouette y el Instituto Padre Errázuriz, se reunieron hoy para abordar el tema. Y Manifestaron una clara postura a favor del fin de la selección escolar.

Por
Compartir

Representantes estudiantiles de colegios particulares pagados y particulares subvencionados dieron su aprobación y replicaron el llamado a poner fin a la selección de alumnos en el sistema escolar.

Según informa Emol, miembros del Colegio Salesianos Alameda, San Ignacio El Bosque, La Girouette y el Instituto Padre Errázuriz, se reunieron hoy para abordar el tema. Y Manifestaron una clara postura a favor del fin de la selección escolar, ya sea por razones académicas, religiosas, valóricas o económicas, sumándose al llamado que hicieron esta mañana los centros de alumnos de algunos liceos emblemáticos.

El presidente del centro de estudiantes del Colegio Salesianos Alameda, Jorge Pinto, expresó que “estamos por favorecer el término de la exclusión de los alumnos, queremos que exista un criterio político de la igualdad, es decir, que todos los estudiantes son iguales y no debemos discriminarlos”.

“Así como en los colegios públicos, los colegios emblemáticos debieran abrirse a toda la sociedad para no producir élites culturales segregadorasos, los colegios particulares no pueden restarse a este debate, dado que también seleccionan, y tenemos que terminar con estos mecanismos lo más pronto posible”, dijo el presidente del centro de estudiantes del colegio La Girouette, Tomás Leighton.

Para el integrante del centro de alumnos del Colegio San Ignacio El Bosque, Sebastián Inostroza, “somos parte de este hito, para demostrar que estamos comprometidos con la discusión que se está formando en torno al fin de la selección, ya que en base a nuestra formación y nuestros valores, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación en los procesos de selección en los colegios”, aseguró.

Además aprovechó de invitar a “los colegios de nuestra misma índole a que se hagan parte de esta discusión y no queden ajenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País