Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Fallece ex comandante de la FACh procesado por compra de aviones Mirage

Ramón Vega fue indagado por el delito de malversación de caudales públicos, por lo cual estuvo 15 días detenido en la base aérea El Bosque y quedó libre tras pagar una fianza de 3 millones de pesos.

Por
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile confirmó el fallecimiento del ex comandante en jefe de la rama castrense Ramón Vega Hidalgo, quien fuera procesado por el pago de 15 millones de dólares en comisiones ilegales por la compra de aviones Mirage a Bélgica en 1994.

El ex uniformado de 80 años dejó de existir en el hospital institucional, luego que su salud se viera afectada por un accidente vascular en 2009, lo cual lo hizo perder la visión de su ojo derecho en momentos en que era investigado por su participación en el caso Mirage, consignó Emol. 

Vega fue indagado por el delito de malversación de caudales públicos, por lo cual estuvo 15 días detenido en la base aérea El Bosque y quedó libre tras pagar una fianza de 3 millones de pesos.

Ramón Vega también fue ex senador designado entre 1998 y 2006 y debió comparecer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar su participación en las irregularidades detectadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País