Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Intendente Orrego: “Ojalá las marchas vuelvan a ser pacíficas y creativas”

La autoridad expresó que se debe resguardar el "derecho a manifestarse en forma pacífica", dejando en claro que "creemos que marchar por la Alameda es un derecho pero también es una responsabilidad".


País

7 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, se refirió a la primera marcha estudiantil que enfrentara como autoridad regional este jueves, haciendo un llamado a los convocantes a que “las marchas vuelvan a ser como en 2011, que eran pacíficas y creativas”.

Junto con ello, pidió “a los estudiantes que ellos mismos aíslen a los grupos que están secuestrando este derecho a manifestarse”.

El recorrido se iniciará en Plaza Italia y recorrerá la Alameda hasta San Ignacio, para luego virar al sur por Santa Isabel y culminar en el Parque Almagro.

La autoridad expresó a CNN Chile que se debe resguardar el “derecho a  manifestarse en forma pacífica”, dejando en claro que “creemos que marchar por la Alameda es un derecho pero también es una responsabilidad”.

Además, indicó que en futuras marchas se estudiarán diferentes recorridos, ya que “estamos tratando de no cargarle la mano a ningún barrio de Santiago”.

Comenta esta noticia