Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

La Moneda descartó invocar Ley Antiterrorista tras ataques incendiarios en La Araucanía

Aleuy enfatizó que no se hará uso de la Ley Antiterrorista, ya que "ese es un compromiso de la Presidenta, no hay invocación antiterrorista en este periodo mientras no se modernice la ley, mientras no se haga un nuevo proyecto de ley".

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, mostró su rechazo por los ataques registrados en los últimos días en La Araucanía, donde dos camiones fueron quemados en Collipulli y un vehículo de Carabineros fue baleado en Ercilla, pero dejó en claro que no se invocará la Ley Antiterrorista. 

“La Fiscalía ha fijado un fiscal para ese hecho, nosotros hemos puedo la querella correspondiente para evitar que en Chile haya personas que crean que prevalece la impunidad”, haciendo referencia a las querellas que la Intendencia de La Araucanía presentó por delitos comunes.

Aleuy enfatizó que no se hará uso de la Ley Antiterrorista, ya que “ese es un compromiso de la Presidenta, no hay invocación antiterrorista en este periodo mientras no se modernice la ley, mientras no se haga un nuevo proyecto de ley”.

“Ese proyecto de ley espero que esté lo antes posible, en el transcurso del año, pero nosotros recurrimos al conjunto de otro tipo de leyes que nos permita enfrentar estas situaciones delictuales”, declaró a Cooperativa. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País