Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Orrego recibe a convocantes de la marcha por la Educación

La cita buscaba afinar los detalles de la movilización que partirá en Plaza Italia y avanzará por toda la Alameda, pasando frente a la Moneda y al Ministerio de Educación...


País

7 de mayo, 2014

Autor:

orrego

A un día de la marcha por la educación convocada por la Confech y las organizaciones estudiantiles, el intendente metropolitano Claudio Orrego recibió esta mañana a los dirigentes de las organizaciones convocantes.

La cita buscaba afinar los detalles de la movilización que partirá en Plaza Italia y avanzará por toda la Alameda, pasando frente a la Moneda y al Ministerio de Educación, hasta calle San Ignacio donde doblará hacia el sur para terminar en el Parque Almagro donde habrá un acto cultural y discursos de los dirigentes.

Orrego se reunió con la presidenta de la FEUC Naschla Aburman, con el vocero Cones, Ricardo Paredes y otros dirigentes de la Aces, Fech y federaciones de universidades privadas convocantes. La idea es allanar el camino para una marcha sin incidentes.

Con ese mismo fin ayer los convocantes se reunieron con Carabineros de la Zona Metropolitana y con la directora del Instituto nacional de Derechos Humanos,INDH, Lorena Fries.

A la reunión con el Intendente también llegó el abogado del INDH Rodrigo Bustos en representación de la directora Lorena Fries.

Comenta esta noticia