Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet recibió en La Moneda a la controvertida Primera Dama de Perú

La Mandataria y el canciller Heraldo Muñoz se entrevistaron con la polémica Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, quien participa de una cita de FAO en Santiago.


País

8 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a la primera dama peruana, Nadine Heredia, que llegó esta madrugada al país para participar en la Conferencia Regional de la FAO que se celebra en Santiago.

La esposa del mandatario peruano, Ollanta Humala, sostuvo una reunión con Bachelet y con el canciller Heraldo Muñoz, en la sede del Ejecutivo.

Nadine Heredia dijo al término del encuentro con Bachelet que hablaron de asuntos relacionados con el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, que ha declarado Naciones Unidas este 2014.

De hecho la primera dama, que ejerce como embajadora especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, participará este jueves en un panel de sobre la agricultura familiar en la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

También conversaron a cerca “del trabajo que está teniendo ella (Bachelet) como presidenta y yo como primera dama al lado del presidente Ollanta Humala”, dijo Heredia.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que el encuentro fue un “intercambio muy productivo” en el que pudieron hablar sobre las relaciones bilaterales y las reuniones de la Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por Chile, Perú, México y Colombia.

Comenta esta noticia