Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Ex canciller Moreno y demanda boliviana: "Chile debe pedir la incompetencia de La Haya"

"Esto es distinto: se está pidiendo que se obligue a Chile a entregar una parte soberana del territorio. Es Bolivia la que tiene que demostrar por qué Chile estaría obligado a semejante cosa", indicó Alfredo Moreno.

Por
Compartir

Alfredo Moreno, ex ministro de Relaciones Exteriores, indicó que nuestro país debe presentar una excepción de jurisdicción ante la Corte de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

Moreno, quien recalcó que hablaba a título personal, señaló a El Mercurio, que “la obligación que tienen todos los países de acuerdo a la Carta de Naciones Unidas que obliga a tratar de resolver mediante el diálogo cualquier diferencia de manera pacífica”.

“Esto es distinto: se está pidiendo que se obligue a Chile a entregar una parte soberana del territorio. Es Bolivia la que tiene que demostrar por qué Chile estaría obligado a semejante cosa. Dónde están los tratados, dónde están los documentos que prueban este supuesto compromiso que tendría nuestro país”, detalló.

El ex canciller enfatizó que “no hay duda de que Chile tiene que presentar una excepción de jurisdicción ante la Corte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País