Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Ex carabinero que baleó a estudiante en 1987: "Fui un instrumento de la situación del país"

"No le apunté a nadie, a ninguna persona", explicó el uniformado, quien fue condenado por cuasidelito de lesiones graves por la Justicia Militar, recibiendo como pena firmar un libro de asistencia durante dos meses.

Por
Compartir

Orlando Sotomayor Zúñiga, el ex sargento de Carabineros que disparó contra la entonces estudiante de música y hoy pianista María Paz Santibáñez en 1987, dejó en claro que no quiso apuntar contra ninguna persona durante el incidente.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 1987 en el frontis del Teatro Municipal de Santiago, lugar donde se llevaba a cabo una protesta estudiantil contra el rector delegado de la Universidad de Chile, José Luis Federici.

El ex uniformado fue entrevistado por 24 Horas y enfatizó que “nunca tuve la oportunidad de expresar mi alegría porque ella está bien y recuperada”.

Para Sotomayor, ambos “fuimos un instrumento de una situación que se vivía en el país. Tuve que cargar con ese dolor de haber sido ‘elegido’ para estar en ese lugar y para que me sucediera lo que me pasó a mí y a ella”.

El otrora carabinero explicó que se encontraba dirigiendo el tránsito cuando se realizó la manifestación. “No tuve la intención de agredir ni herir a nadie en ningún momento. Las circunstancias fueron así, lamentablemente”, agregó.

“No le apunté a nadie, a ninguna persona”, explicó el uniformado, quien fue condenado por cuasidelito de lesiones graves por la Justicia Militar, recibiendo como pena firmar un libro de asistencia durante dos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País